miércoles, 10 de agosto de 2011


LAS CIUDADES HABLAN

Por eso se dice: "Berlín exige...." o "Bruselas decide", o "París se opone"

La boca de las ciudades se sitúa en las cloacas. Las ciudades también eructan y a veces imitan el rebuzno de un asno: "i aaa", "i aaa",...


En la foto, un zapato crítico con el 'ladrillazo' español

jueves, 4 de agosto de 2011





LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES


Es verdad. Los bebés de mono tienen cara de mono en el cien por cien de los casos, y los bebés de hombre sólo en el setenta por ciento. Es un avance o evolución.


Pero, ¿quien puede sostener científicamente que los suaves libros de hojas de papel unidas por un lado, es decir, encuadernadas, y con sus tapas estampadas, sean un escalón de evolución inferior a un ingenio electrónico negro y de tacto grimoso que llaman e-book? ¿Qué será lo siguiente? ¿Meternos una lentilla informatizada en el ojo por dónde vayan circulando las palabras como si fueran ranas envenenadas en una central nuclear japonesa?




Y lo mismo los periódicos. ¿Cómo va a ser igual de placentero leer las noticias en un monitor, como si fuese uno el piloto de un cohete de la NASA recibiendo instrucciones de Houston, que hacerlo cómodamente en unas hojas de papel que huelen a imprenta y que pueden usarse después para envolver bocadillos de caballa con pimientos o de tortilla paisana?


¿Os imagináis a la perrita rusa Laika en órbita leyendo el Marca en la pantalla de un ordenador, mientras se come un bocata de boquerones en vinagre? ¿verdad que no?


Internet marca claramente la decadencia de la especie, y no lo contrario. ¡Hasta una perrita cursi y comunista lo sabe¡


¡Viva el pergamino¡ ¡Abajo twitter, o por lo menos que se acorten los tuits a un máximo de siete caracteres, o, mejor, de un caracter¡


A los fundadores de Microsoft, Facebook, Twitter y la Blackberry, les cortaba la cabeza con la guillotina que decapitó a María Antonieta y lo grababa todo en la i-pad --o incluso en el i-pod-- para publicarlo luego en youtube.




(En la fotografía, monumento a la perrita Laika en Moscú)