viernes, 14 de octubre de 2011



"SUICIDARSE ME PARECE UNA GILIPOLLEZ"



Lo escribió Félix Romeo en "Amarillo", un libro donde contaba la historia de su amigo Chusé Izuel, que se tiró por un balcón a los 24 años tras un desengaño amoroso. "...Sé que el momento del amor se escurrió entre mis dedos para siempre", escribió Izuel poco antes de suicidarse.


Esto es un homenaje a Romeo, quien murió el pasado viernes a los 43 años de infarto. Escribió también dos novelas, y deja otra inédita. Pero "Amarillo", que no es una novela de ficción, sobrecoge en el diálogo imposible del amigo vivo con el amigo muerto.


La muerte de Romeo es una putada, como él mismo vaticinaba al dar argumentos en favor de la vida a Izuel (que ya no existía y no podía contradecirle): "Morirme sería una putada, más que nada, porque tengo sobre la mesa una pila de libros que quisiera leer".


1 comentario:

  1. A mi me encanto, amarillo. Y tambien me parece una gilipollez suicidarse. Te lo voy a robar psrs mi facebook. Si estas la semana que viene comemos

    ResponderEliminar