lunes, 8 de febrero de 2010


LA CONFESION

En la primavera de 1232, cerca de Aviñón, el caballero Gontran D'Orville mató por la espalda al odiado conde Geoffroy, señor del lugar. Inmediatamente confesó que había vengado una ofensa, pues su mujer lo engañaba con el Conde.

Lo sentenciaron a morir decapitado, y diez minutos antes de la ejecución le permitieron recibir a su mujer, en la celda.

-¿Por qué mentiste? -preguntó Giselle D'Orville-. ¿Por qué me llenas de vergüenza?

- Porque soy débil -repuso-. De este modo simplemente me cortarán la cabeza. Si hubiera confesado que lo maté porque era un tirano, primero me torturarían.

M.P. (escritor de relatos policiales y amante de los tercios de cerveza).

7 comentarios:

  1. Lamentablemente este artículo peca de lo mismo que crítica, porque en lo que se refiere a Europa Press se equivoca del todo. Está claro que este periodista tan supuestamente "profesional" prefirió no comprobar si los teletipos de Efe y Europa Press miren exactamente lo que dice el teletipo de Europa Press mencionado por este artículo:

    Copenhague.- La ministra danesa cede la presidencia de la Cumbre al primer ministro danés en el arranque del tramo final

    COPENHAGUE, 16 (de la enviada especial de Europa Press María Pin)

    La ministra danesa Coni Hedegaard cedió este lunes la Presidencia de la Cumbre del Clima que se celebra en Copenhague al primer ministro danés, Lokke Rasmussen, ante el inicio del tramo ministerial, que este año contará con la presencia de 130 jefes de Estado y de Gobierno, según explicaron fuentes de la delegación española.

    Hedegaard continuará, sin embargo, con la ronda de consultas informales para tratar de avanzar en las negociaciones. Entre tanto, han empezado a llegar a la capital danesa los primeros líderes mundiales, como el primer ministro británico Gordon Brown o el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegará mañana jueves a la capital danesa.

    ¿Perdón? ¿Donde dice este teletipo que ha habido una dimisión?

    Lástima que peques tan torpemente de lo que criticas. Menuda credibilidad tiene este medio!

    ResponderEliminar
  2. Joder que me he equivado de blog, que esto de EP es para un idiota que me criticaba mi actuación en Copenhague..... No sé cómo ha acado aquí!!!!!???????
    Bueno de todos modos, escribe mássssss cosasssssssss

    ResponderEliminar
  3. Joder qué raro es todo

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece todo normal, sobre todo que el primer ministro danés se llame Lokke (no Lokké o ¿Lokké?)

    ResponderEliminar
  5. Por fin encuentro un foro donde se habla directamente de los asuntos.
    Yo estoy de acuerdo plenamente en que Giselle D'Orville peca precisamente de lo que critica, de no entender que Copenhague no es Albacete.
    ¿Lo qué?

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría confundirme todos los días para impulsar conversaciones como ésta!!!!!!!!

    ResponderEliminar