martes, 11 de mayo de 2010


LO QUE SE LLAMA SALIR A TOMAR UN RATO LA FRESCA

"(...) El marido, bajo el pretexto de un viaje, dejó su casa, alquiló habitaciones en la calle de al lado, y allí, sin que supieran de él la esposa o los amigos, y sin que hubiera ni sombra de razón para semejante autodestierro, vivió durante más de veinte años. En el transcurso de este tiempo todos los días contempló la casa y con frecuencia atisbó a la desamparada esposa. Y después de tan largo paréntesis en su felicidad matrimonial cuando su muerte era dada ya por cierta, su herencia había sido repartida y su nombre borrado de todas las memorias, cuando hacía tantísimo tiempo que su mujer se había resignado a una viudez otoñal --una noche él entró tranquilamente por la puerta, como si hubiera estado afuera sólo durante el día, y fue un amante esposo hasta la muerte(...)".
N.H. (nacido en tierra de brujas)

8 comentarios:

  1. Durante veinte años se perdió lo mejor de la vida en pareja. Ese compartir legañas por las mañanas y esas arrugas que se multiplican en los cuerpos de los enamorados año tras año sin que parezca apenas importar.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que hizo promesa hasta que ganara el Atleti... y hoy ha podido regresar. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Es el NH que hizo presidente a Franklin Pierce. Lo del Atleti es una hipótesis, pero yo creo más bien que estuvo veinte años comiendo zanahorias, que le gustaban mucho y que su mujer no le dejaba porque le subía el colesterol naranja (o como se llame)

    ResponderEliminar
  4. En Brujas son muy dados a la reflexión profunda

    ResponderEliminar
  5. Y le mandaba ramitos de violetas, como si lo viera.

    ResponderEliminar
  6. Dicen que sois una panda de fumaos pero la gente habla mucho

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todos nosotros fumamos naranjerol, el colesterol de las zanahorias. Y así nos va.

    ResponderEliminar