viernes, 24 de septiembre de 2010


IDEAS DE LUIS BUÑUEL (2)



"No me gustan las estadísticas. Es una de las plagas de nuestra época. Imposible leer una página de periódico sin encontrar una. Además, todas son falsas. Puedo asegurarlo".


A pesar de esa peste, le atraía la prensa: "Me gustaría poder levantarme de entre los muertos cada diez años, llegarme hasta un quiosco y comprar varios periódicos. No pediría nada más. Con mis periódicos bajo el brazo, pálido, rozando las paredes, regresaría al cementerio y leería los desastres del mundo antes de volverme a dormir, satisfecho, en el refugio tranquilizador de la tumba".

9 comentarios:

  1. La encuesta de la foto, como hien sabía Buñuel, es falsa. Si fuese verdadera, habría que referirse a ella así: "El 80 por ciento de los españoles es rata, según una encuesta hallada en una ratonera".

    Otra encuesta muy famosa dice: "El 80 por ciento de los españoles nunca ha contestado una encuesta, según una encuesta". Es curioso que al menos el 80 por ciento de las encuestas empiecen diciendo "el 80 por ciento de los españoles". Todo falso.

    ResponderEliminar
  2. Las estadísticas están para romperlas. Las encuestas están para saber cosas de las ratas y los españoles.

    ResponderEliminar
  3. ¿Conoce alguien a alguna persona que le hayan hecho una de las encuestas publicadas a diario en los diarios?

    ResponderEliminar
  4. En la cumbre de las estadísticas están, sin duda alguna, los audímetros de sofres. Son unos objetos de gran precisiòn que nadie ha visto jamás y sin embargo proporcionan a diairo en pocos segundos el share del prime time o hasta el número de personas que van al cuarto de baño mientras el doctor Villalón hecha Reflex en lel dolorido tobillo del Kun Agüero.
    Buñuel sí que sabía, y a su manera se puede decir que creía en las estadísticas como todo hiojo de vecino, o al menos eso es lo que dicen que dice el 80% de los españoles.

    ResponderEliminar
  5. A mí me llamaron un día para hacerme una encuesta y me negué. Creo que perdí una gran oportunidad personal. Me ha marcado, soy una rata.

    ResponderEliminar
  6. Si yo fuera Buñuel sólo leería fuera de la tumba el Marca y el As. Me descojonaría de Mourinho y de sus chicles.

    ResponderEliminar
  7. Incluso desde aquí arriba, creo oler a ratas.

    ResponderEliminar
  8. lA RATITA PRESUMIDA ERA MUY GUAPA, EN MEXICO FUE NOVIA DE BUÑUEL. TODOS LOS DIAS LE DECIA AL OIDO: TE VOY A HACER UNA ENCUESTA GUARRILLO , BUÑUEL NO SE ATREVIA A ABRIR EL PICO. MAS TARDE SE SEPARARON. ELLA SE CONVIRTIO EN RASCACIELOS PARA QUE LORCA LE HICIERA UN POEMA. BUÑUEL SE SACO UN OJO Y SE LO MANDO A DALI POR UPS. LA RATITA TRAS SER EDIFICIO SE CONVIRTIO OTRA VEZ EN PERSONA Y SE FUE A VIVIR A JAPOON, DONDE COMENZO DESCUMPLIR. A LOS TRECE AÑOS SE LA TIRO SANCHEZ DRAGO.

    ResponderEliminar