domingo, 12 de septiembre de 2010


"Mi padre, que era notario pero tenía una cierta afición hacia las artes, decía que soy mucho mejor escribiendo que pintando, y, seguramente, es verdad, porque los pintores somos muy burros en general, en cambio, los escritores somos mucho más inteligentes. Si yo fuera menos inteligente, indiscutiblemente, pintaría mucho mejor".
Salvador Dalí, en contestación a Joaquín Soler Serrano en una entrevista en TVE en 1977. El texto completo lo publicaba hoy el suplemento "La crónica" de "El Mundo" y puede verse en youtube.
Foto de la mítica "Nevera" antes de cubrirse, cerca de donde estudió Dalí en Madrid junto a sus amigotes Buñuel, Lorca o Bello

5 comentarios:

  1. Salvador Dalí tenía un primo mendigo que escribía de puta madre. Vivía dentro de una nevera cubierta, en la calle de Serrano.

    ResponderEliminar
  2. El padre de Dalí era un lumbreras. Bueno, depende.

    ResponderEliminar
  3. De los textos rescatados por el notario Dalí destaca sobremanera el titulado "El bello Lorca hacía buñuelos de jamón soler y de jamón serrano".

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buenas noches, felicidades por el blog y por la foto de la nevera.
    Quería sobre todo saber por qué motivos no dedicas más espacio en tu blog al tema de los verbos deponentes: me parece un tema muy apropiado.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Queremos que contestes a J.M. Romero, después le das los buenos días.

    ResponderEliminar