jueves, 4 de agosto de 2011





LA EVOLUCION DE LAS ESPECIES


Es verdad. Los bebés de mono tienen cara de mono en el cien por cien de los casos, y los bebés de hombre sólo en el setenta por ciento. Es un avance o evolución.


Pero, ¿quien puede sostener científicamente que los suaves libros de hojas de papel unidas por un lado, es decir, encuadernadas, y con sus tapas estampadas, sean un escalón de evolución inferior a un ingenio electrónico negro y de tacto grimoso que llaman e-book? ¿Qué será lo siguiente? ¿Meternos una lentilla informatizada en el ojo por dónde vayan circulando las palabras como si fueran ranas envenenadas en una central nuclear japonesa?




Y lo mismo los periódicos. ¿Cómo va a ser igual de placentero leer las noticias en un monitor, como si fuese uno el piloto de un cohete de la NASA recibiendo instrucciones de Houston, que hacerlo cómodamente en unas hojas de papel que huelen a imprenta y que pueden usarse después para envolver bocadillos de caballa con pimientos o de tortilla paisana?


¿Os imagináis a la perrita rusa Laika en órbita leyendo el Marca en la pantalla de un ordenador, mientras se come un bocata de boquerones en vinagre? ¿verdad que no?


Internet marca claramente la decadencia de la especie, y no lo contrario. ¡Hasta una perrita cursi y comunista lo sabe¡


¡Viva el pergamino¡ ¡Abajo twitter, o por lo menos que se acorten los tuits a un máximo de siete caracteres, o, mejor, de un caracter¡


A los fundadores de Microsoft, Facebook, Twitter y la Blackberry, les cortaba la cabeza con la guillotina que decapitó a María Antonieta y lo grababa todo en la i-pad --o incluso en el i-pod-- para publicarlo luego en youtube.




(En la fotografía, monumento a la perrita Laika en Moscú)

4 comentarios:

  1. Por cierto, también soy contrario a la imprenta. Prefiero escribir con pluma de hueso de ave, y hacer las impresiones con tronco de árbol, siempre por supuesto que no haya monjes copistas a mano.

    ResponderEliminar
  2. Lei en algún lugar que para imprimir la edición dominical del New York Times era necesario talar semanalmente 30 hectáreas de bosque, 35.000 árboles, o el jardín completo de la casa de campo de Al Gore en Alaska.
    No sé. Son datos que tengo por ahí almacenados tiroriro tariro PAPÁ.
    En resumen: A LO DE LA GUILLOTINA, APOYO TOTAL YA DE LOS CANDIDATOS. Y si se van a ir por las ramas, que no se presenten.

    (la foto de Laika, soberbia)

    ResponderEliminar
  3. Di Stefano. Eso sí que era jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
  4. En esta entrada Morrojable habla más en serio que el 99por ciento del restode su vida. Mierda de tableta que no me separa las palabras.

    ResponderEliminar