las gambas son sirenas enanas, que tienen bigotes, ojos, lomo, patitas y una pequeña cola. No tienen culo ni muchos menos ojete. Un ejemplo de gamba es Miguel de la Quadra-Salcedo: tiene bigotes, ojos, lomo, patitas y una pequeña cola.
Yo de pequeño en los bares de pueblo, mientras la parroquia bebía vermús sesión (típico coctel gallego), me dedicaba a coger del suelo las cabezas huecas de las gambas y las rellenaba con mensajes que escribía en servilletas de papel manchadas y arrugadas, las cerraba con palillos planos y las volvía a dejar en el suelo con mucho cuidadín. Me parece un insulto muy grave llamar a mis cabezas rellenas, en el caso de que te refieras precisamente a éstas, monos o algo así. La dignidad antigua de una cabeza de gamba, bien colocadita en el suelo y rodeada de huesos de aceitunas a medio mordisquear,representa parte del alma española. Entiendo esto ahora porque se han perdido los valores. Lo cierto es que me gustaría ver la cabeza de Bibiana Aido cortada y tirada en el suelo de un bar. Creo que te refieres a esa cabeza de mona.
Me gusta el medashón. Las orejas me recuerdan a alguien.
ResponderEliminarMe asalta una duda: ¿Las gambas tienen culo?
ResponderEliminarSí, lo más rico de la gamba es el ojete.
ResponderEliminarlas gambas son sirenas enanas, que tienen bigotes, ojos, lomo, patitas y una pequeña cola. No tienen culo ni muchos menos ojete. Un ejemplo de gamba es Miguel de la Quadra-Salcedo: tiene bigotes, ojos, lomo, patitas y una pequeña cola.
ResponderEliminarAntonio Resines, ¿sería una gamba?
ResponderEliminarcomon diría Resines, 'la ciudad de Torrelavega saluda al pueblo de Santander". O sea que sí es gamba.
ResponderEliminarTachenko era un gambón.
ResponderEliminarLas gambitas tienen patititas.
ResponderEliminarYo de pequeño en los bares de pueblo, mientras la parroquia bebía vermús sesión (típico coctel gallego), me dedicaba a coger del suelo las cabezas huecas de las gambas y las rellenaba con mensajes que escribía en servilletas de papel manchadas y arrugadas, las cerraba con palillos planos y las volvía a dejar en el suelo con mucho cuidadín. Me parece un insulto muy grave llamar a mis cabezas rellenas, en el caso de que te refieras precisamente a éstas, monos o algo así. La dignidad antigua de una cabeza de gamba, bien colocadita en el suelo y rodeada de huesos de aceitunas a medio mordisquear,representa parte del alma española. Entiendo esto ahora porque se han perdido los valores. Lo cierto es que me gustaría ver la cabeza de Bibiana Aido cortada y tirada en el suelo de un bar. Creo que te refieres a esa cabeza de mona.
ResponderEliminar