lunes, 9 de agosto de 2010



VIVIR PARA SIEMPRE



Otro relato, recogido cerca de Oldenburg, en el Ducado de Holstein, trata de una dama que comía y bebía alegremente y tenía cuanto podía anhelar el corazón, y que deseó vivir para siempre. En los primeros cien años todo fue bien, pero después empezó a encogerse y arrugarse, hasta que no pudo andar, ni estar de pie, ni comer ni beber. Pero tampoco podía morir. Al principio la alimentaban como si fuera una niñita, pero llegó a ser tan diminuta que la metieron en una botella de vidrio y la colgaron en la iglesia. Todavía está ahí, en la iglesia de Santa María, en Lübeck. Es del tamaño de una rata, y una vez al año se mueve.


J.G.F. (experto en animales racionales e irracionales)



--Os pido ayuda para comprobar si efectivamente existe Lübeck, si tiene una iglesia que se llama Santa María, y si en su interior hay una botella que contenga algo parecido a una mujer-rata--.
En la foto he dejado puesta la televisión en directo permanentemente.

5 comentarios:

  1. Existen el Condado de Oldenburg, el Ducado de Holstein, la ciudad de Lübeck, la iglesia de Santa María y James George Frazer. Poseo sus alcantarillas. También es cierta la existencia de personajes inmortales diminutos, pero qué es todo ello en comparación con la "televisión en directo permanentemente".
    ¿Quién quiere saber de Pitágoras pudiendo saber, minuto a minuto, de Belén Esteban?

    ResponderEliminar
  2. joe, existe casi todo, 100 años tardaron en hacerla, lo de la ratesa lo tengo por confirmar o borges 1940, yo que se. mña busco mas.

    ResponderEliminar
  3. El Libro de Arena, de Borges, habrá aparecido, lo encontró alguien ya?. La Biblioteca Nacional fue trasladada, y no sé si en la mudanza se lo inventarió.

    ResponderEliminar